lunes, 21 de noviembre de 2011
Aulas empantanadas en Riera.
La denuncia de hoy nos llega, desde el barrio de Riera, más concretamente desde el colegio l'Areny. Denuncian que los días de lluvia hay clases de ese colegio que se inundan de agua.
Han pedido en reiteradas ocasiones al ayuntamiento que se de con una solución ya pues los niños no pueden estar con todas esas filtraciones de agua en las clases. Ya que han de mover las sillas y mesas para que no se mojen, poner cubos en medio de clase e incluso un plástico para canalizar las goteras a los cubos, pero lo que se ha conseguido hasta la fecha es que se tramite un expediente de obras por la vía normal (es decir, no por el procedimiento de urgencia que haría falta) de manera que con un poco de suerte el ayuntamiento estirará el tema hasta llegar el verano justificando que tiene la partida aprobada sin ejecutar.
El hecho es que hace tiempo que los niños y el personal docente se ven obligados a trabajar en condiciones lamentables cada vez que llueve.
Material escolar húmedo con cubos en los que se escucha con mucha frecuencia el "cloc cloc" de las gotas de agua, los pasillos totalmente mojados con manchas y un insoportable olor a humedad y un charco bastante peligroso para los niños, decir que no sería el primer niño que se cae por culpa del charco en las escaleras.
Desde aquí pedimos al ayuntamiento que no lo haga esperar más y que arregle el colegio de una vez, tanto por las familias, por los docentes y por supuesto por los niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario