miércoles, 14 de marzo de 2012

Permisibidad Urbana

Clicar para agrandar las fotos

Hoy nos ha llegado una “minidenuncia”  se trata de un/a ciudadan@ que critica que en un tramo de una calle de su barrio está prohibido estacionar automóviles que no sean turismos, aún así el panorama de cada día es muy diferente. Nos hace saber que casi cada día se incumple esta señal.
Según nos dice ha hecho llegar un correo electrónico a la Guàrdia Urbana de Cornellà de Llobregat hace una semana y donde asegura decir que no ha recibido ni una respuesta, por no decir que el problema persiste.
Nuestr@ ciudadan@ se queja de la utilidad de la G.U. de la ciudad.
Ya que cada día de lunes a viernes se encuentran 4 veces al día 2 agentes de la G.U. vigilando los pasos de peatones para el colegio que hay en la zona (CEIP. Mare de Déu de Montserrat) y en el que dice que ven cada día el panorama y nunca hacen nada y donde hasta ellos llegan a estacionar su coche en una plaza para minusválidos cercana.
Nos hace saber también que los camiones y automóviles (no turismos) no tienen problema de aparcamiento en la zona, dado que en la misma calle un poco más arriba tienen un tramo para poder aparcar y a una manzana tienen el descampado del “Rayo amarillo”

Desde Inside Cornella creemos que las señales de tráfico son de obligado cumplimiento para todos (excepto emergencias)
y no entendemos por qué la G.U. no hace nada contra eso a la vez que ellos estacionan en plaza de minusválidos sin ninguna consecuencia y después son los primeros en multar cuando lo hace un/a ciudadan@ de a pie intentando hacer demostrar algo de civismo.

Esperamos poder arreglar este problema con esta humilde denuncia pública.

No hay comentarios: